jueves, 15 de diciembre de 2011

Punto y seguido


Y que el tiempo vuela… Nunca olvidaré el imán que compré en mi viaje a Irlanda y que dice así: “When I was getting used to yesterday, along came today”. Y qué gran verdad. Y es que el paso del tiempo me atormenta a veces. Pero así es la vida. Y el tiempo tiene que pasar y con él sus aventuras y desventuras. Y en general las historias, nuestras historias.

¿Y qué pasa con la llegada de la navidad? ¿Y mis aventuras “Noviembreras”?:
El mes de Noviembre fue un inciso en mi vida loca de Erasmus. Visitas por aquí y visitas por allá lo que implicó: predominio del turismo, planes caseros y más gastos de la cuenta. Pero sobreviví y agradezco a aquellas (tesoritos de mi corazón) y a aquél (otro tesoro grande) traerme un trozo de mi vida de siempre a este lugar de la tierra donde me hallo.
La navidad en Viena es increíble. Los adornos y el espíritu llevan presentes desde hace un mes. Me encanta pasear por el centro y ver ese ambiente que hace a la ciudad aún más especial. El olor dulzón a vino y canela, las luces, el frío, un palacio por aquí y otro palacio por allá, los amigos y la felicidad de saber que Madrid te espera con los brazos abiertos.
Y eso que decían del frío: ahora entiendo cada día más a los “guiris” que llegan a España y van en mangas de camisa en pleno invierno. Pero claro después de pasar un tiempo aquí te das cuenta de que te inmunizas. Cuando los termómetros marcan 4º C dices cosas como: “Hoy no hace frío” u “Hoy hace bueno”. De todas formas el frío no ha llegado todavía. O eso dicen.

Y aquí me hallo. 105 días después de mi llegada. A punto de ser las 16.00 de la tarde ya casi es de noche en esta ciudad. Hoy llueve y el día es gris y triste. Para mí he llegado a casi la mitad de esta aventura, para otros es ya el final. Pobres aquellos que se van, llenos de recuerdos y buenos momentos y pobres nosotros que nos quedamos sin ellos.

Días de familia, comida de verdad y encuentros especiales con los que quiero. A punto de coger el avión y decirle a Viena: ¡Hasta el año que viene! Y pensar que ha sido un año maravilloso, como espero que sea el siguiente. Y ser feliz por tener amigos de verdad, que aún en la distancia, siempre están ahí y por la suerte de vivir experiencias inolvidables con gente inolvidable.

FELIZ NAVIDAD.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus entradas, tus reflexiones son muy reales, tanto que de verdad tengo la sensación de estar contigo o, por lo menos, de poder verte perfectamente mientras te leo. Es genial, sobre todo porque es eso lo que buscamos los que escribimos cosas así, aparte de quitarnos de encima esas cosas mentales tan profundas o intensas que son dignas de ser compartidas, aunque no sepas muy bien con quien.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me alegro trasmitírtelo así. Un beso fuerte

    ResponderEliminar